Equilibrio entre emociones y salud física.

La meditación de conciencia plena (mindfulness)  es un encuentro entre cuerpo y mente, aumenta nuestras capacidades cognitivas; mejorando la concentración, la capacidad de empatía, el control emocional, disminución del estrés, entre otros múltiples beneficios.

Estudios científicos demuestran que la meditación impacta de manera positiva, cinco áreas del cerebro. En el córtex prefrontal, la meditación estimula la producción de materia gris, incrementando y conservando  su volumen.

La meditación genera un desarrollo positivo en el hipotálamo, encargado de la cognición, aprendizaje, la memoria y la regulación emocional.

A su vez, nos ayuda en la concentración, debido a que disminuye la actividad en el área responsable de los estados de desorientación mental.

Es una excelente herramienta para reducir los síntomas de depresión y dolor ya que genera cambios en la intersección temporo-parietal, asociada a la toma de perspectiva y la empatía.

Genera efectos positivos en la amígdala cerebral, encargada de integrar patrones de respuesta a las diferentes emociones, a medida que ésta se contrae, la corteza pre-frontal  asociada a la conciencia y  concentración, se fortalece, reduciendo los niveles de ansiedad y estrés.

Estudios recientes de la Universidad de Yale, demuestran que la meditación reduce en un 70% la ansiedad, mejora la calidad de sueño y las condiciones físicas de quienes la practican.

En Eco Hotel Tierra de Agua, te brindamos una atmósfera de paz y tranquilidad para meditar, con acompañamiento para que relajes tu mente sintiendo la naturaleza. Para más información, no dudes en contactarnos.