eco trip en eco hotel tierra de agua

“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza ” – Leonardo Da Vinci –

El agua es el recurso más esencial del planeta. Colombia se ha considerado uno de los territorios con mayor potencia hídrica, siendo una de las riquezas del país.

Tenemos el 44% de los páramos de Sudamérica, 30 ríos, 5 vertientes hidrográficas y 1277 lagunas, entre otros miles de recursos.

Nuestro Eco Hotel Tierra de Agua, se encuentra en una zona privilegiada, Cocorná Antioquia es una región de bosque húmedo tropical y abundantes aguas cristalinas que bajan del Altiplano Antioqueño al río Magdalena.

agua en Eco Hotel Tierra de Agua

Pero éste recurso cada año se vuelve escaso, el cambio climático, la contaminación y las prácticas humanas lo están agotando, los ríos reciben acerca de 918.670 toneladas de materia orgánica no biodegradable; a su vez, la expansión agrícola, ganadera y minera está afectando el ecosistema gravemente.

En Eco Hotel Tierra de Agua contamos con 30 hectáreas de bosque en recuperación, nacimientos de agua y cascadas cristalinas que preservamos de manera responsable, nos aseguramos que tengan un uso adecuado, con el fin de crear un paraíso ecológico que conserva los recursos hídricos.

Generamos conciencia a nuestros visitantes sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, trabajamos con personas de nuestra comunidad en sensibilización y educación ambiental para el aprovechamiento consiente de nuestros recursos naturales.

Disfruta de nuestra vegetación con nuestros planes.