Tanto el Universo como el ser humano, están regidos por 7 leyes adaptadas por la Sabiduría Hermética, transmitidas desde la antigüedad hasta hoy. Proceden del antiguo Egipto y son atribuidas al filósofo egipcio que vivió 2.000 años A.D.C, Hermes Trismegisto.

Sus enseñanzas abarcan tres mundos, el físico, el astral y el mental. Descubrió la aritmética, el álgebra, la geometría, la astronomía, el dibujo, el juego de dados y, sobre todo, el alfabeto y la escritura. Las doctrinas de Hermes traspasaron la región del Nilo y se difundieron por todos los países del Medio y lejano Oriente y Mediterráneo.

7 leyes del universo

Su mensaje espiritual influyó en los siete sabios de Grecia, en las doctrinas de Pitágoras, filosofía Platón y de Sócrates,  judaísmo, cristianismo, budismo y  en el sistema Yoga. Desde China a Roma, las enseñanzas de Hermes fructificaron de manera extraordinaria, filtrando su sabiduría a la religión, la magia, la alquimia, la literatura y las ciencias.

De este singular instructor de la humanidad, deriva el término hermético, con lo que se define todo lo profundo o difícil de interpretar. Los secretos de Hermes, que estaban encerrados en símbolos, eran transmitidos por los “iniciados” a sus seguidores, a través de las pruebas, de los misterios y de duros estudios en las escuelas de sabiduría.

Estos son los 7 principios o leyes que rigen el Universo y al ser humano:

1.Ley de Mentalismo: El Todo es Mente; el universo es mental.

2. Ley de Correspondencia: Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.

3.Ley de Vibración: Nada está inmóvil. Todo se mueve. Todo vibra.

4.Ley de Polaridad: Todo es doble; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos.

5.Ley de Ritmo: Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende. Todo se mueve como un péndulo.

6.Ley de Causa y Efecto:Toda causa tiene su efecto. Todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no reconocida.

7.Ley de Generación o de Género: Existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino este principio se manifiesta en todos los planos. La palabra “género” significa generar, crear, concebir, producir y va más allá del plano físico.

La comprensión y la aplicación práctica en nuestra vida de las Siete Leyes que rigen el Universo, nos ayudan a desarrollar nuestro crecimiento espiritual. 

Fuente:  www.tunuevainformacion.com