ECO HOTEL TIERRA DE AGUA


ECO HOTEL TIERRA DE AGUA

CREACIONES NATURALES

COCORNÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA

En 30 hectáreas de bosque en recuperación contamos con 9 cabañas en Guadua y 3 casas campesinas amobladas en Guadua, un hostal, piscina natural, baño turco y jacuzzis de agua fría y caliente en medio de la naturaleza, zona de masajes y SPA. Somos un paraíso ecológico con nacimientos de agua y  cascadas cristalinas que comparten escenario con un sendero ancestral indígena de 1200 años de antigüedad  y con el tradicional trapiche de panela antioqueño. La adrenalina se vive en mil metros de líneas de canopy con 3 estaciones y un sendero aéreo de  63 metros de largo a 10 metros de altura de la quebrada  La Chonta. Para el intercambio cultural y los eventos sociales una Maloka con capacidad para recibir a 80 personas.

COCORNÁ

Bosque húmedo tropical, exuberante vegetación y abundantes aguas cristalinas que bajan del Altiplano Antioqueño (2300 msnm) al Río Magdalena (200 msnm), caracterizan a este municipio que se ubica a 50 minutos del aeropuerto Internacional José María Córdoba y que hace parte del corredor biológico Colombiano que conduce de los Andes Suramericanos al Mar Caribe.

Temperatura promedio:

24 °C  | 75 °F

INTEGRACIÓN Y ARMONIZACIÓN DEL SER CON EL MEDIO AMBIENTE

Fieles a nuestra filosofía, promovemos la desconexión con la cotidianidad y el rescate de nuestras tradiciones ancestrales, aquellas que se remontan a la época donde la alimentación era rica en nutrientes, nuestros pies eran nuestro medio de transporte, los mejores baños eran de agua cristalina al son de los pájaros, el compartir era al frente del fuego y la felicidad se resumía en poder acostarse sobre el césped a mirar el cielo en una noche estrellada.

AMAMOS ENSEÑAR & CRECER


Nos encanta enseñar y sensibilizar a nuestros visitantes y colaboradores sobre el cuidado que debemos tener por el medio ambiente. Promovemos el reciclaje como una premisa para la conservación de las riquezas naturales y el aprovechamiento consciente de los recursos naturales como medio de desarrollo económico, social y evolutivo de las poblaciones.

Sumado a esto trabajamos principalmente con personas de nuestra comunidad, aportando trabajo y educación ambiental a nuestros vecinos, convencidos de que la clave del éxito para el desarrollo evolutivo del ser humano está en el SERVICIO.

TIERRA DE AGUA

MALOKA SAWYE

RECINTO INDÍGENA

Nuestro homenaje a La MALOKA recinto tradicional indígena, combinación del padre (cosmos) y la madre (tierra), es el espacio tradicional donde nuestros ancestros se reunían a compartir la palabra y la vida, a organizar su comunidad y a pensar sobre el cosmos. Las conversaciones que fluyen bajo el techo de la MALOKA integran adultos, hombres y mujeres, niños y jóvenes, todos unidos aprendiendo de cada uno, de nuestra sabiduría innata que surge en lo más profundo de nuestros corazones. Este espacio promueve la importancia de la reunión comunitaria como escenario principal de integración en el que cada uno puede experimentar y jugar su propio rol, relacionándonos y conociendo experiencias del otro que nos enriquecen como seres humanos.

Todas las noches prendemos fuego a la hoguera para que el humo purifique nuestro corazón, espíritu, pensamientos y sentidos, compartiendo como hermanos, recibiendo la noche con el elemento fuego después de convivir durante todo el día con el agua, la tierra y el aire. Nos divertimos con las conversaciones que en ocasiones se acompañan del ritmo de la chirimía y danzas tradicionales y contemporáneas o del mágico sonido de las cuerdas y los tambores.

Este es el lugar perfecto para abrir y relajar nuestras mentes, recordar  la sabiduría de nuestros ancestros, compartir nuestros pensamientos si así lo deseamos y sentir la fuerza del fuego que aviva nuestros corazones en medio de la naturaleza.

TIERRA DE AGUA

TRAPICHE

60 AÑOS DE PANELA

Con más de 60 años de historia, nuestro trapiche de panela orgánica aún conserva su arquitectura original en tapia, bareque y teja de barro.

A través de la técnica tradicional en batea de madera, las familias del sector fabrican la panela y disfrutan del ambiente de la molienda reviviendo las tradiciones de nuestros ancestros.

El resultado final del trabajo de la caña es un amplio portafolio de dulces tradicionales y diferentes presentaciones del producto que se pueden observar durante la visita a la molienda. La panela en sus diferentes empaques y texturas se consume y se comercializa en el eco hotel y en  establecimientos aliados de alimentación saludable.

INFORMACIÓN DE CONTACTO


  • reservas@tierradeagua.org
  • Oficina Medellín: +574 366 63 33
  • Móvil: +57 301 741 41 99
  • Ventas: +57 3022398899
  • ECO HOTEL Móvil: +57 313 7881194
  • Sala de ventas: Carrera 35 # 86 – 94, Provenza.
  • Medellín, Colombia, CO.

con pagomio tus pagos son como deben ser

Respira, tus pagos como deben ser.

visa amex mastercard pse y paypal con pagomio

Todos los derechos reservados. ECO HOTEL TIERRA DE AGUA 2016
El Algarrobo, Cocorná Antioquia, Colombia, CO.
Powered by:

peppervibes comunicacion rentable